La imaginación crea la realidad. Richard Wagner
![]() |
No debe asombrarnos que la imaginación sea más poderosa que la experiencia, ya que la primera es infinita y la segunda finita. Una de las mejores enseñanzas que he recibido de los libros ha sido: "piensa fuera de lo establecido", piensa cosas diferentes a lo habitual. De este modo, ya somos alguien distinto, porque ese nuevo camino neuronal está abriendo una serie de posibilidades en nuestra realidad que antes no exisitían. ¡Y eso ocurre solo pensando!
Una de las maneras más fáciles de pensar cosas que nunca antes habías pensando, es leyendo. Al ponerse en contacto con mentalidades nuevas y diferentes, se desarrolla en nuestra mente un paradigma de sorpresa mucho mayor y es muy probable que acabes recibiendo algún tipo de "revelación", un salto cuántico en la mente en donde encontrarás perspectivas anteriormente inimaginables.
Alguna vez te habrás planteado la razón de que haya personas más inteligentes que otras, personas con un campo de miras tan abierto y otras que no ven más allá de sus zapatos. La respuesta es muy sencilla, nunca realizan saltos cuánticos en su mente, por lo que es muy difícil asistir a una evolución tan acusada como la que ocurre al pensar cosas que nunca habías pensado antes. ¿Cómo crees que llegó Einstein a descubrir la teoría de la relatividad? ¿ O Gabriel García Márquez a escribir Cien Años de Soledad? ¿ Cómo pudo Buda llegar a un conocimiento tan profundo sobre el cosmos o el sufrimiento?
Otro consejo destacable: Actúa como si... Es decir, da por supuesto que lo que deseas ya ha ocurrido. Cuando lleves cierto tiempo viviendo esta "fantasía", este "sueño", será real y ya no te hará falta fingir, porque se habrá convertido en realidad. Cuando cambias tu comportamiento, es cuestión de tiempo que ese comportamiento te lleve a una nueva realidad. Al principio fingirás, pero después será real. Este juego del impostor optimista, no es ninguna novedad, todo lo que se ha creado estuvo antes en la imaginación en forma de deseo. Cuando descubrimos que somos seres capaces de crear nuevas realidades desde la pura consciencia, la misma que crea universos, sabemos que nuestros deseos, combinados con nuestra imaginación, serán nuestra próxima realidad.
Me resulta extraño que vivamos en un mundo en el que se cultive tan poco la imaginación, incluso que haya quién afirme que "no tiene imaginación", porque lo que está pensando es que no será capaz de crear.
Para llegar a crear la vida que quieres primero tienes que descubrir quién eres y a partir de ahí podremos crear nuestra vida de mañana en base a lo que podemos imaginar hoy.
Busca una idea que nunca hayas tenido antes y cultívala hasta que te inspire un cambio de mentalidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario