jueves, 31 de diciembre de 2015

Podréis manejar al borrego, pero JAMÁS podréis doblegar al lobo...

A todos aquellos que creéis que los seres humanos somos números en lugar de personas, a todos aquellos que se creen que los animales son su comida y los humanos sus esclavos, a todos aquellos que se enriquecen en base a las miserias y los derechos de los demás, a todos aquellos que carecen de empatía y compasión ( sentimiento de tristeza que se produce al ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor y sufrimiento,  remediarlo o a evitarlo), a todos aquellos que se creen en posesión de la verdad y no son capaces de mirar más allá, a todos aquellos que se creen dueños de la naturaleza, a todos aquellos que la cultura les queda muy muy lejana, a todos aquellos cuya tolerancia es inexistente...
 Me dirijo a todos aquellos, para comunicarles que no podrán quitarme mis posesiones más valiosas. Aquellas,  que personas con valores como los vuestros, es imposible que tengáis. Me podéis quitar mis bienes materiales, mis libros, mi trabajo, mi dinero... pero jamás me podréis quitar mi dignidad, mi libertad, mi cultura, mi paz, mi equilibrio interior, mi esperanza, mi amor y mi bondad. Jamás me podréis quitar el amor o el respeto de los míos, algo que personas con vuestros valores sois incapaces de tocar. ¿Sois felices en vuestro colchón de injusticias? ¿Sentís cierta sensación de vacío, de soledad? ¿Os sentís equilibrados y en paz? ¿ Creéis que sois felices? ¿Entonces por qué esa angustia, esa sensación de desasosiego? ¿ Por qué esa inseguridad?
El dinero y el poder no pueden cubrir esos vacíos, lo siento. Pero tampoco os lleváis mi rabia o mi odio. Cada uno ofrece aquello que tiene en el corazón y el que está hecho de luz no puede ofrecer oscuridad. Para vosotros, carentes de visión,  aún no os han contado que podéis elegir entre tomaros la pastilla roja o la azul, que tenéis la posibilidad de salir de borrego-matrix. Demasiado ocupados sintiendo miedo y mirando hacía abajo, oprimidos por el rebaño, dejándoos llevar, sin poder ver más allá de vuestras narices, aterrorizados en cada uno de vuestros pasos por el pastor o el lobo. Pero os voy a contar un secreto, que parece ser que aún no tenéis claro, podréis manejar al borrego, pero JAMÁS podréis doblegar al lobo.
Con todo esto, y mi alma en paz y felicidad por poseer aquello que realmente es importante, os deseo a todos y cada uno de los seres vivos del planeta un feliz 2016.

Tiempos Modernos de Charles Chaplin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario